domingo, 21 de noviembre de 2010

Números Naturales

Los numeros naturales son el conjunto más básico en la matemática. Son los que utilizamos para contar cuando somos pequeños: 1, 2, 3, 4...
Con estos números podemos realizar operaciónes básicas, que son parte de la arimética, tales como la suma, la resta, la multiplicación, la división, las potencias y las raíces.
Al combinarse estas, uno debe resolver la operiación en orden, para obtener el resultado correcto. Esta es la lista de prioridades entre operaciones:
1. Efectuar las operaciones entre paréntesis, corchetes y llaves.
2. Calcular las potencias y raíces.
3. Efectuar los productos y cocientes.
4. Realizar las sumas y restas.

Las propiuedades de la suma son que la suma entre dos numeros naturales es un numero natural, que a+b = b+a, que (a+b)+c=a+(b+c) y que 0 es el elemento neutro (es decir a+0=a)


La principal propiedad de la resta es que no es conmutativa, es decir no se puede cambiar el orden de los factores.
En la multiplicación vemos que la multiplicación entre naturales da otro número natural, el orden de los factores no es reelevante y su elemento neutro es 1.
En la división encontramos que no es conmutativa y que 0 dividido entre cualquier número es igual a 0. Además, no existe una división entre 0.
Las propiedades de la potencia son que un número elevado a 0 es igual a 1, un número elevado a 1 es el mismo número, a elevado a n por a elevado a m es igual a a elevado a n más m, etc




No hay comentarios:

Publicar un comentario